Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2017

Puigdemont acusó a Mariano Rajoy de “humillar” a Cataluña por aplicación del artículo 155

El líder de Cataluña hizo un llamado a una "conjura" para defender las instituciones catalanas, apelando a la "fuerza de la gente".

Por
Compartir

“Vamos a solicitar al Senado (…) que autorice a gobierno a proceder al cese del presidente de la Generalitat de Cataluña, al vicepresidente y los consejeros de la Generalitat de Cataluña“.

Esas fueron las palabras del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy tras anunciar la aplicación del artículo 155 de la Constitución con el fin de “restaurar el orden constitucional y el Estatuto de Autonomía”.

Ante esto, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó que convocará al Parlamento para “debatir y decidir” una respuesta a las medidas propuestas por el mandataria contra el proceso independentista con el objetivo de “defender las instituciones” locales.

De hecho, aseguró que Rajoy con esto buscaba “humillar” y gobernar desde Madrid los asuntos de Cataluña. “No podemos aceptar este ataque”, apuntó el dirigente secesionista, llamando a una “conjura” para defender las instituciones catalanas, apelando a la “fuerza de la gente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo