Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Puigdemont acusó a Mariano Rajoy de “humillar” a Cataluña por aplicación del artículo 155 Puigdemont acusó a Mariano Rajoy de “humillar” a Cataluña por aplicación del artículo 155

El líder de Cataluña hizo un llamado a una "conjura" para defender las instituciones catalanas, apelando a la "fuerza de la gente".

Mundo

Puigdemont acusó a Mariano Rajoy de “humillar” a Cataluña por aplicación del artículo 155

Por 21 de octubre de 2017

“Vamos a solicitar al Senado (…) que autorice a gobierno a proceder al cese del presidente de la Generalitat de Cataluña, al vicepresidente y los consejeros de la Generalitat de Cataluña“.

Esas fueron las palabras del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy tras anunciar la aplicación del artículo 155 de la Constitución con el fin de “restaurar el orden constitucional y el Estatuto de Autonomía”.

Ante esto, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó que convocará al Parlamento para “debatir y decidir” una respuesta a las medidas propuestas por el mandataria contra el proceso independentista con el objetivo de “defender las instituciones” locales.

De hecho, aseguró que Rajoy con esto buscaba “humillar” y gobernar desde Madrid los asuntos de Cataluña. “No podemos aceptar este ataque”, apuntó el dirigente secesionista, llamando a una “conjura” para defender las instituciones catalanas, apelando a la “fuerza de la gente”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día