Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cataluña no adelantará elecciones y Madrid debate aplicar artículo 155 Cataluña no adelantará elecciones y Madrid debate aplicar artículo 155

A esta hora en el Senado se discute la aplicación del citado artículo, el que implicaría la "el “cumplimiento forzoso” de la Constitución española.

Mundo

Cataluña no adelantará elecciones y Madrid debate aplicar artículo 155

Por 26 de octubre de 2017

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, descartó el adelanto de elecciones ante la inminente aplicación del artículo 155 por parte del gobierno central de Madrid, el que limita la autonomía a la comunidad.

El 155 que aprobará hoy el Senado es una aplicación fuera de la ley y abusiva“, afirmó el representante catalán ante la inminente aprobación de la medida por parte del Senado español, el que impediría la declaración de independencia por parte de Cataluña.

“Mi responsabilidad es agotar todas las vías para encontrar una solución al conflicto político y de naturaleza democrática”, dijo Puigdemont. “No hay garantías que justifiquen la convocatoria de elecciones”, agregó.

Paralelamente, a esta hora en el Senado se discute la aplicación del citado artículo, el que implicaría la “el “cumplimiento forzoso” de la Constitución española.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día