Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2017

Presidente catalán disolverá el Parlamento y convocará elecciones anticipadas

Si bien había trascendido que la declaración de Independencia sería inminente, la decisión se habría inclinado a lo contrario ante las presiones económicas y mediáticas

Por
Compartir

Sigue la crisis en Cataluña. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene pensado convocar elecciones anticipadas para el 20 de diciembre, por lo que ha convocado una sesión especial al Parlamento donde se procederá a disolverlo.

Así lo declara eldiario.es, donde se asegura que que Puigdemont habría tomado esta determinación en las últimas horas para decidir qué hacer ante la activación del artículo 155, donde el Gobierno central le quitaría la soberanía a Cataluña.

Si bien había trascendido que la declaración de Independencia sería inminente, la decisión se habría inclinado a lo contrario ante las presiones económicas y mediáticas.

Ha sido un pulso progresivo en el que al final se ha impuesto el escenario de las elecciones“, explican fuentes conocedoras de la negociación a El País. Finalmente, Puigdemont ha adoptado una decisión y la ha comunicado a su grupo parlamentario, explican fuentes de Junts Pel Sí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo