Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidente catalán disolverá el Parlamento y convocará elecciones anticipadas Presidente catalán disolverá el Parlamento y convocará elecciones anticipadas

Si bien había trascendido que la declaración de Independencia sería inminente, la decisión se habría inclinado a lo contrario ante las presiones económicas y mediáticas

Mundo

Presidente catalán disolverá el Parlamento y convocará elecciones anticipadas

Por 26 de octubre de 2017

Sigue la crisis en Cataluña. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene pensado convocar elecciones anticipadas para el 20 de diciembre, por lo que ha convocado una sesión especial al Parlamento donde se procederá a disolverlo.

Así lo declara eldiario.es, donde se asegura que que Puigdemont habría tomado esta determinación en las últimas horas para decidir qué hacer ante la activación del artículo 155, donde el Gobierno central le quitaría la soberanía a Cataluña.

Si bien había trascendido que la declaración de Independencia sería inminente, la decisión se habría inclinado a lo contrario ante las presiones económicas y mediáticas.

Ha sido un pulso progresivo en el que al final se ha impuesto el escenario de las elecciones“, explican fuentes conocedoras de la negociación a El País. Finalmente, Puigdemont ha adoptado una decisión y la ha comunicado a su grupo parlamentario, explican fuentes de Junts Pel Sí.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día