Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2017

Estados Unidos: niña de 10 años con parálisis cerebral es detenida por ser inmigrante ilegal

Tras hacerse público el caso, se han reunido 26.000 dólares en la plataforma GoFundMe para colaborar en la defensa de Rosa Hernández.

Por
Compartir

Una nueva polémica en su política contra la inmigración protagoniza el gobierno de Donald Trump, ya que oficiales de policía siguieron hasta un hospital de Texas a una niña de 10 años que sufre de parálisis cerebral y la detuvieron tras la cirugía.

En vista de esto, la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles exigió que Rosa María Hernández sea entregada a sus padres, que viven en la ciudad de Laredo, fronteriza con México.

En una carta enviada a numerosas agencias, la organización recalca que “separar a la fuerza a Rosa María de su familia le ocasiona serios daños psicológicos y emocionales a ella y a su familia entera”.

Junto con ello, dieron plazo hasta este martes para que el gobierno la libere, sino tomarán “acciones legales inmediatas”.

Rosa María Hernández sufre parálisis cerebral y su madre la llevó a Estados Unidos de manera ilegal cuando tenía tres años para recibir un mejor tratamiento médico, consignó The Washington Post.

La menor fue trasladada en una ambulancia la semana pasada,
acompañada de un familiar con ciudadanía estadounidense, hasta el recinto de salud. Sin embargo, en el camino fue interceptada por oficiales de inmigración, quienes la siguieron y tras ser dada de alta la detuvieron.

Tras hacerse público el caso, se han reunido 26.000 dólares en la plataforma GoFundMe para colaborar en la defensa de Rosa Hernández.

Por su parte, The Washington Post dedicó una editorial a este hecho, donde dispara contra “el juicio -por no mencionar la humanidad- de los agentes federales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Inmigrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo