Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Líder separatista catalán y miembros del Govern se van a Bélgica en medio de querella por rebelión Líder separatista catalán y miembros del Govern se van a Bélgica en medio de querella por rebelión

Mundo

Líder separatista catalán y miembros del Govern se van a Bélgica en medio de querella por rebelión

Por 30 de octubre de 2017

El líder separatista y destituido presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto a los miembros del Govern abandonaron Cataluña y se encuentran en Bruselas (Bélgica) justo cuando fue presentada una querella en su contra por rebelión y sedición.

La estadía en Bruselas de Puigdemont fue confirmada por el periódico La Vanguardia, el cual también aseveró que el destituido presidente también se encuentra con el Govern en Bélgica.

Esta mañana, no obstante, Carles Puigdemont, había posteado una imagen del Palacio de Gobierno, lo que generó confusión entre la prensa que intentaba saber su paradero. “Bon Día”, escribió en su cuenta de Instagram.

Puigdemont se encuentra cesado en su cargo luego de que fuera aplicado el artículo 155 de la Constitución española, lo cual significó tomar el control del gobierno catalán tras la declaración de independencia.

Según fuentes del Ministerio del Interior español citadas por La Vanguardia, aseguraron que “no les preocupa ese viaje porque lo que les interesaba más era que no fuera al Palacio de la Generalitat”.

La presencia de los líderes separatistas ocurre después de que el secretario de Migraciones y Asilo de Bélgica, Theo Francken, les abriera la puerta a un eventual refugio a los miembros del destituido gobierno.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día