Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Líder separatista catalán niega que pedirá asilo en Bélgica y acepta llamado a elecciones de Rajoy Líder separatista catalán niega que pedirá asilo en Bélgica y acepta llamado a elecciones de Rajoy

Carles Puigdemont está querellado por sedición, rebelión y apropiación de dinero público.

Mundo

Líder separatista catalán niega que pedirá asilo en Bélgica y acepta llamado a elecciones de Rajoy

Por 31 de octubre de 2017

El destituido presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, negó que esté en Bélgica para solicitar asilo político junto a cinco miembros del Govern querellados por la Fiscalía española por sedición, rebelión y apropiación indebida de dineros públicos.

“No estoy aquí para pedir asilo político”, aclaró Puigdemont en una conferencia de prensa en Bruselas. El separatista indicó además que acepta el “reto” de Madrid para las elecciones regionales convocadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

“Una parte del gobierno catalán se ha desplazado a Bruselas, entre ellos yo mismo, para hacer evidente el problema catalán en el corazón institucional de Europa y denunciar la politización de la justicia española”, aclaró sobre la estadía en Bruselas de parte del Govern.

Puigdemont, quien se presentó ante los periodistas en el “Press Club” de Bruselas, afirmó que “no se puede construir la república de todos desde la violencia”.

“Si esta actitud tiene como precio ralentizar el despliegue de la república, se tiene que considerar que este es un precio razonable”, manifestó el líder secesionista, quien abogó para que se haga todo lo “posible para evitar la demolición de las instituciones catalanas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día