Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Justicia de España emite orden de captura internacional contra ex presidente de Cataluña Justicia de España emite orden de captura internacional contra ex presidente de Cataluña

Esto ocurre a 24 horas de la encarcelación del ex vicepresidente regional Oriol Junqueras y de otros siete ex consejeros.

Mundo

Justicia de España emite orden de captura internacional contra ex presidente de Cataluña

Por 3 de noviembre de 2017

La Audiencia Nacional de España ordenó la detención de Carles Puigdemont, ex presidente del gobierno de Cataluña, y otros cuatro ex consejeros que no acudieron a su citación por la investigación en su contra por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Así, se emitieron órdenes de detención internacional contra Puigdemont y Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura), quienes están en Bélgica.

Estas “euro-órdenes” son por los delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia, y también dictó busca y captura nacional e internacional para cada uno de ellos.

Esto ocurre a 24 horas de la encarcelación del ex vicepresidente regional Oriol Junqueras y de otros siete ex consejeros, quienes fueron acusados por los mismos delitos.

En tanto, Carles Puigdemont declaró que la prisión de estos dirigentes es “un golpe” para las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de diciembre, apuntando estar “dispuesto a ser candidato incluso desde el extranjero”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día