Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bono luego de aparecer en los Paradise Papers: “Celebro estas revelaciones” Bono luego de aparecer en los Paradise Papers: “Celebro estas revelaciones”

El vocalista de U2 apareció en una nueva lista de quienes eluden impuestos en paraísos fiscales.

Mundo

Bono luego de aparecer en los Paradise Papers: “Celebro estas revelaciones”

Por 7 de noviembre de 2017

Una nueva investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló una larga lista de quienes evaden impuestos a través de paraísos fiscales. 

En esa nómina se encuentra Paul David Hewson, más conocido como Bono, vocalista de la banda irlandesa U2, quien posee participaciones en una empresa de Malta que compró el centro comercial pasando por una compañía lituana en 2007.

Al ver su nombre, el cantante emitió un comunicado fijando su postura al respecto, señalando que quienes administran la compañía le habían asegurado que cumplían totalmente las obligaciones fiscales, consigna The Guardian.

“Los que dirigen la compañía me han asegurado que es totalmente compatible con los impuestos, pero si ese no es el caso, quiero saber tanto como la oficina de impuestos, y por eso también me alegro de la auditoría que han dicho que lo harán. emprender”, señaló el músico.

“En todo caso, yo celebro estas revelaciones”, expresó Bono y añadió: “Yo me tomo este tema muy en serio. Siempre he abogado por que los propietarios de las empresas ‘offshore’ sean transparentes. De hecho, esta es la razón por la que mi nombre está en documentos en lugar de en un fideicomiso“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día