Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2017

Evo Morales acusa que “por miedo” Chile pidió al Papa no referirse a demanda marítima

Junto con ello, expresó que "la oligarquía chilena hace aguas y quiere callar al Papa para frenar apoyo creciente a mar para Bolivia".

Por
Compartir

Evo Morales acusó que La Moneda tiene “miedo”, luego que el embajador chileno en Vaticano pidiera al Papa Francisco evitar referirse a la demanda marítima presentada por La Paz ante La Haya.

A través de redes sociales, el mandatario boliviano aseguró que “por miedo el gobierno chileno pide al Papa Francisco que no hable de demanda #MarParaBolivia. Pero la verdad es imparable como el mar”.

Junto con ello, expresó que “la oligarquía chilena hace aguas y quiere callar al Papa para frenar apoyo creciente a mar para Bolivia”.

Esto, luego que el embajador Mariano Fernández aclaró que en el marco de la visita del Papa en enero de 2018, “el Gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya”.

“Eso lo pedimos no sólo al Papa sino a toda persona, a los amigos, a la opinión pública, que no se pronuncien hasta el fallo, que cumpliremos rigurosamente, sea cual sea”, indicó en declaraciones recogidas por Emol.

Fernández sostuvo que “la Santa Sede comprende perfectamente eso y no se ha pronunciado sobre ese tema desde la intervención del Papa en Bolivia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo