Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2017

Suma y sigue: multicampeón de la Fórmula 1 y ministro argentino salpicados por los Paradise Papers

Continúa generando reacciones la filtración de más de 13 millones de documentos obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Por
Compartir

Nuevos antecedentes se siguen conociendo del escándalo denominado Paradise Papers, a raíz de la filtración de más de 13 millones de documentos obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, los que provienen principalmente de Appleby, uno de los más importantes bufetes de servicios en paraísos fiscales, con sede en Bermudas.

Ayer quedaron expuestas las empresas Apple y Nike dentro de los documentos. La primera, utilizó el paraíso fiscal británico Jersey para pagar pocos o ningún impuesto después haber puesto fin a prácticas similares en Irlanda. En tanto, la firma de artículos deportivos creó sociedades offshore en las Bermudas, a las que las filiales de la empresa debían pagarles centenares de millones de euros para poder utilizar los derechos de la marca. Con esto, se publicaron menores ganancias de las que tenían y pagaron menos impuestos que lo que le correspondía.

A estos antecedentes se sumaron los que se revelaron respecto al cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, quien recurrió a una sociedad fantasma basada en la isla de Man para economizar más de 4 millones de euros en IVA por la compra de un jet privado de más de 18 millones de euros.

A él se suma el ministro argentino de Finanzas, Luis Caputo, quien aparece como administrador de un fondo de inversión con base en Estados Unidos, que registra actividades en Islas Caimán y Delaware, antes de que asumiera sus funciones de ministro, reveló el diario argentino La Nación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#nike

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo