Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2017

Alemania permite que personas marquen tercer género en sus documentos oficiales

Meses antes Canadá estrenó un nuevo pasaporte que da la posibilidad de que las personas se identificaran con el género X.

Por
Compartir

El Tribunal Constitucional de Alemania aprobó que personas puedan identificarse con un tercer género en sus documentos oficiales, tales como pasaporte y cédula.

Se trata de una decisión basada en el derecho constitucional a la protección de la personalidad, que las personas que no se identifican como hombres ni mujeres tengan derecho a inscribir su identidad de género de forma “positiva” en el registro de nacimiento y no se omita.

Años antes, en 2013, Alemania marcó un hito en materia de diversidad sexual cuando aprobó que los padres de recién nacidos hermafroditas no se vieran en la obligación de marcar en el certificado el sexo del menor, sin saber con qué género se identificaría después. Ante eso, se creó la categoría de sexo indeterminado, lo que puede cambiarse a la categoría masculina o femenina más adelante.

La nueva medida se cuadra con la de otros países que dan la posibilidad de marcar el género X en sus documentos, tal como lo hizo Canadá en agosto pasado cuando estrenó un pasaporte que ofrece a las personas identificarse como neutras.

India, Pakistán, Bangladesh, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Malta son otros países que permiten a las personas identificarse con el tercer género, siendo Nepal el primero del mundo en romper con la concepción binaria masculino-femenino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#Documentos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo