Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2017

“El presidenciable chileno que reivindica a Pinochet”: el perfil de El País a José Antonio Kast

El estilo del independiente de derecha ha traspasado fronteras.

Por
Compartir

“El presidenciable chileno que reivindica a Pinochet”. Así se titula un extenso perfil que realizó la edición online para América del diario El País de España al candidato independiente de derecha José Antonio Kast.

“Si entre los ocho candidatos a La Moneda el profesor Eduardo Artes se halla en el extremo izquierdo, con la defensa del camino armado, Kast se ubica en las antípodas con polémicas frases”, destaca el medio hispano, recordando la última frase del hoy diputado: “Si estuviera vivo (Pinochet) votaría por mí”.

El ex UDI ha asegurado que el desarrollo del país fue mejor en dictadura que el gobierno de Sebastián Piñera, con el que espera pelear en segunda vuelta pese a que se encuentra en el sexto lugar en las encuestas (de ocho candidatos), con el 2,7% de las preferencias.

“Proclamado por parte del mundo militar en retiro, señaló que defendía ‘con orgullo’ la obra de la dictadura. En referencia a los casos de violaciones de los derechos humanos, se comprometió a indultar ‘a todos aquellos que injusta o inhumanamente están presos'”, recalca El País.

Con nueve hijos, el candidato fue uno de los exponentes ante el Tribunal Constitucional para rechazar la ley que despenalizó el aborto en tres causales. En esa línea, el diario español cuenta que, de ganar las elecciones, Kast ha prometido que derogará la normativa e incluso menciona el episodio donde el parlamentario posó con mujeres nacidas luego de abusos sexuales junto al lienzo “Concebida en violación. Amo mi vida“.

Otro de los episodios que destaca el medio hispano es cuando el candidato indicó “que los delincuentes no se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, voy a disparar“, y que propuso el cierre de la frontera con Bolivia para controlar el narcotráfico, medida que tuvo respuesta por parte del Gobierno de Evo Morales. Esto último terminó con Kast realizándose un examen de drogas.

“El diputado no es un candidato políticamente correcto, tiene un buen despliegue escénico y su discurso parece coherente. Su apuesta para estas elecciones es instalarse como un presidenciable con la mirada puesta en el Gobierno de 2022“, concluye El País.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo