Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Autopsia de Santiago Maldonado: falleció por “asfixia por sumersión” Autopsia de Santiago Maldonado: falleció por “asfixia por sumersión”

Además, los peritos consensuaron de manera unánime que el cadáver de Maldonado no fue arrastrado ni manipulado

Mundo

Autopsia de Santiago Maldonado: falleció por “asfixia por sumersión”

Por 17 de noviembre de 2017

Los 55 peritos que participaron en la autopsia de Santiago Maldonado, realizada el pasado 20 de octubre, determinaron que la causa de muerte del joven encontrado en el río Chubut fue “asfixia por sumersión”.

Junto con ello, se informó que el cuerpo permaneció “más de 70 días en el agua”, lo que coincide con el periodo de tiempo en el cual estuvo desaparecido, y que las microalgas encontradas en su organismo corresponden a la zona del hallazgo.

Además, consensuaron de manera unánime que el cadáver de Maldonado no fue arrastrado ni manipulado,
consignó La Nación.

De este modo, se descartaría la hipótesis planteada por la familia del joven tatuador respecto a que su cuerpo fue plantado en el lugar donde fue encontrado.

“Del examen externo e interno del cuerpo no se han constado signos compatibles con arrastre” ni “con medidas de sujeción”, indicó el informe pericial de 64 fojas, además de la ausencia de “lesiones contusas, cortantes o penetrantes” evidenciadas a través de 36 placas radiológicas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día