Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2017

Las razones de Wall Street para apostar por la victoria de Sebastián Piñera en segunda vuelta

Los mayores bancos de inversión pusieron sobre la mesa los posibles escenarios en el balotaje, favoreciendo todos al abanderado de Chile Vamos.

Por
Compartir

Tras el triunfo de Sebastián Piñera el pasado domingo en las elecciones presidenciales, los mayores bancos de inversión de Wall Street ya anticipan lo que será el balotaje el próximo 17 de diciembre.

Los analistas de JPMorgan, Diego Pereira y Lucila Barbeito, publicaron un informe donde plantean que lo ocurrido en primera vuelta sugiere “una carrera mucho más ajustada en diciembre de lo que habíamos esperado”.

En esa línea, otro reporte que publicaron este lunes en la mañana, destacaron tres puntos positivos que podrían beneficiar al ex presidente: según las encuestas, Piñera es el favorito por sobre Alejandro Guillier; lo que ocurre actualmente se parece mucho a la primera vuelta de 2009, cuando el candidato de Chile Vamos triunfó en la segunda vuelta.

Por último, la coalición de derecha aumentó su relevancia en ambas cámaras del Congreso, lo que mejora de manera “bastante significativa” la gobernabilidad de un posible nuevo período. Con estos factores, desde JPMorgan aseguran que Sebastián Piñera triunfará en la segunda vuelta.

Por otro lado, el equipo de Citigroup también comparó el escenario actual con lo ocurrido en las elecciones de 2009 cuando el candidato de derecha se enfrentó a Eduardo Frei.

Esto, tomando en cuenta que si se suman los votos de Piñera y José Antonio Kast, suman 44,1%, muy cerca de lo obtenido en primera vuelta hace ocho años, donde alcanzó un 44,5%. En segunda vuelta, en ese entonces, el candidato de la Alianza logró imponerse con un 51,6% en el balotaje.

En Goldman Sachs también sostienen que el abanderado de Chile Vamos regresará a La Moneda. Esto en base a que, según postulan, 77% de los votantes de Beatriz Sánchez y un 63% de los que apoyaron a Carolina Goic se inclinarían por Guillier, mientras que un 86% de quienes votaron por Kast y un 15% de los simpatizantes de Goic favorecerán a Piñera.

De esta manera, aseguran que Piñera obtendrá 2,99 millones de votos y la carta de la Fuerza de la Mayoría alcanzaría 2,77 millones, “lo que se traduciría en una ajustada victoria de 51,4% vs. 48,6% para Piñera”, según publicó La Tercera.

En tanto, Capital Economics augura una victoria del ex presidente, pero advierten que el débil resultado en las elecciones legislativas “podría entorpecer su agenda de reforma económica”. A ellos se sumó Pantheon Macroeconomics, quienes sostuvieron que de ganar Piñera, la implementación de su programa será difícil “en las cámaras altamente fragmentadas del Congreso”.

“Piñera tendrá la desafiante tarea de alentar la economía en un país que está políticamente más dividido que nunca”, indicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo