Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Armada argentina confirma implosión en submarino Ara San Juan Armada argentina confirma implosión en submarino Ara San Juan

Fuerza naval continúa búsqueda y descarta que el sumergible haya sido atacado.

Mundo

Armada argentina confirma implosión en submarino Ara San Juan

Por 23 de noviembre de 2017

El vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, confirmó hace esta mañana una implosión al interior del submarino Ara San Juan, información que fue entregada por las autoridades navales Estados Unidos.

El Ara San Juan se encuentra desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre a las 10.31 y fue en esa fecha que la Armada de Estados Unidos detectó una situación anómala en aguas del Atlántico. El posterior análisis confirmó que los datos indicaban que había sido un una implosión dentro del submarino.

“Registraron un evento anómalo consistente con una explosión”, afirmó el parte dado por el vocero naval Enrique Balbi, confirmando la información entregada anoche por la Armada argentina.

Asimismo, se descartó que el sumergible haya sido atacado durante el patrullaje que realizaba en el Atlántico, desmintiendo versiones que circularon durante la noche de que el Ara San Juan había sido torpedeado.

Balbi afirmó que había seis unidades rastreando el submarino, entre ellas el Cabo de Hornos de la Armada de Chile.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día