Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2017

Este es el último mensaje que se recibió del desaparecido submarino argentino ARA San Juan

El texto, que dio a conocer el canal A24 de Buenos Aires, fue enviado el pasado 15 de noviembre, fecha en que por última vez se tuvieron noticias de la máquina.

Por
Compartir

A doce días de la desaparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo, el canal A24 de Buenos Aires, dio a conocer el último mensaje que se recibió de la máquina, donde reportó un cortocircuito y un principio de incendio en las baterías.

Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado”, se lee en el texto que fue replicado por La Nación.

El mensaje fue enviado el pasado 15 de noviembre, fecha en que por última vez se tuvieron noticias del ARA San Juan. Según se precisó en la transmisión televisiva, el texto fue firmado por el capitán de Navío Claudio Javier Villamide, Comandante de la Fuerza de Submarinos y fue recibido por radiofrecuencia.

Según la Justicia fue transmitido a las 8:52 del mismo 15 de noviembre y en primera instancia, le llegó al Comando de la Fuerza de Submarinos, que se lo reenvió al Comando de Alistamiento y Adiestramiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo