Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2017

Corea del Norte confirmó lanzamiento de misil que puede golpear “todo el territorio continental de EE.UU.”

A raíz del éxito que tuvo el lanzamiento, en Pyongyang aseguran que ya se logró el objetivo "histórico" de ser un estado nuclear.

Por
Compartir

Tras dos meses de inactividad, Corea del Norte aseguró que este miércoles probó con éxito el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental, el que alcanzó una altura récord y que cayó en el mar japonés, a 370 kilómetros de la costa.

Según informó la agencia estatal KCNA, Kim Jon-un declaró que el misil Hwasong-15 fue todo un éxito y que puede golpear a “todo el territorio continental de Estados Unidos”.

“El ICBM Hwasong-15 es misil balístico intercontinental con una ojiva pesada de gran tamaño que es capaz de golpear todo el territorio continental de Estados Unidos”, señalaron, agregando a esto que Pyongyang ya logró su objetivo “histórico” de ser un estado nuclear.

Desde el Pentágono confirmaron que el dicho misil que voló unos 1.000 kilómetros y cayó frente a las costas de Japón, no supuso un peligro ni para Estados Unidos ni para sus aliados.

“Nuestro compromiso de defender a Japón y Corea del Sur permanece inalterable. Estamos preparados para responder a cualquier ataque o provocación“, afirmaron.

A raíz de esto, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos solicitaron una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

Así, el encuentro tendrá lugar este mismo miércoles, según informó la delegación estadounidense. El Gobierno de EE.UU. abogará por nuevas sanciones, anunció la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, consignó ADN Radio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo