Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO l Criminal de guerra Slobodan Praljak toma veneno mientras era declarado culpable VIDEO l Criminal de guerra Slobodan Praljak toma veneno mientras era declarado culpable

Slobodan Praljak fue condenado a 20 años de prisión. Horas después, se confirmó su muerte.

Mundo

VIDEO l Criminal de guerra Slobodan Praljak toma veneno mientras era declarado culpable

Por 29 de noviembre de 2017

El ex general croata Slobodan Praljak dejó estupefactos a los miembros de la Corte Penal Internacional para la ex Yugoslavia al beber de una pequeña botella un líquido café, supuestamente, veneno.

El juez Carmel Agius le pidió al ex general que no tomara el líquido. “Praljak no es un criminal”, gritó el criminal de guerra y bebió de la botella.

El abogado del ex militar pidió suspender la lectura de la sentencia, advirtiendo que su cliente había ingerido veneno mientras los jueces leían la sentencia que condenaba al Praljak, de 72 años, a 20 años de prisión.

Praljak fue asistido por paramédicos y la lectura fue suspendida hasta saber el estado del acusado. Horas después, se informó que Praljak había muerto.

La sentencia contra Praljak ocurre una semana después de que Ratko Mladic fuera condenado a cadena perpetua por crímenes de guerra por la Corte Penal Internacional para la ex Yugoslavia, la cual fue creada en 1993 y se prevé que cierre definitivamente la próxima semana.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día