Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2017

Gobierno de Argentina descarta que puedan existir sobrevivientes en submarino ARA San Juan

"Tienen que comprometerse a buscarlos y a rescatarlos", expresó Marcela Moyano, esposa del submarinista Hernán Rodríguez.

Por
Compartir

Oscar Aguad, ministro de Defensa de Argentina, reconoció que ha pasado demasiado tiempo como para que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan continúen con vida tras su desaparición en el Atlántico Sur.

“Vamos a seguir buscando al submarino con todos los elementos que tiene el país”, señaló Aguad tras una reunión con los familiares de los marineros, luego que este jueves se pusiera fin a su rescate y centrarse en la búsqueda de la nave.

Pero esta decisión fue cuestionada por las familias, quienes señalaron que seguirán en vigilia hasta que se encuentre el submarino y se rescate a sus tripulantes, consignó EFE.

“Tienen que comprometerse a buscarlos y a rescatarlos”, expresó Marcela Moyano, esposa del submarinista Hernán Rodríguez, quien dejó en claro no estar conforme “con la respuesta” del secretario de Estado, ya que ellos esperan un rescate mientras “dijeron que iban a seguir con la búsqueda”.

Por su parte, el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, expresó que la ayuda internacional se mantendrá, pero se redistribuirán las labores para realizar un barrido en el área de búsqueda.

“En los últimos días, ya con prácticamente un 100 por ciento de área explorada, hay diferentes contactos determinados. Cada buque (que participa en la búsqueda) tenía un área de patrulla y exploración para ir barriendo el suelo marino”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo