Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Petro, la moneda virtual que creó Nicolás Maduro para proteger reservas de petróleo de Venezuela

"El país avanza en soberanía monetaria y busca vencer el bloqueo financiero", dijo Maduro.

Por
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la implementación del “Petro”, una criptomoneda que será emitida con el respaldo de las cuantiosas reservas de petróleo, oro, gas y diamantes, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Una criptomoneda es una moneda virtual que sirve para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas.

“Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, detalló Maduro al hacer el anuncio. Dijo además que de esta manera el país avanza en “soberanía monetaria” y busca vencer el bloqueo financiero.

Esta decisión responde a los graves problemas económicos que enfrenta el país, con una fuerte devaluación de la moneda nacional, el bolívar, y graves problemas de liquidez.

Esta situación ha llevado a que las monedas virtuales no sean un asunto desconocido en Venezuela.

La fuerte inflación del país permite a los venezolanos cambiar sus ganancias por dólares o más bitcoins. Comprar estos como activo ha permitido a los venezolanos proteger además sus ahorros, a tal punto que en 2016, el total de euros en transacciones con bitcoins por semana era de 11.674 euros, y durante este año ya roza el millón y medio, un crecimiento del 12.749,1%, según informa El País.

Las restricciones para la compraventa de divisas y el oro han colaborado también en esta situación.

En comparación con otros países, las transacciones en Venezuela casi triplican a las de Brasil, Argentina y Chile.

Maduro anunció también la creación del “Observatorio del BlockchainBase”, una plataforma virtual institucional sobre la cual se pueden comprar y vender monedas virtuales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo