Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2017

Cristina Fernández y orden de detención: “Es una orquestación política liderada por Macri”

Esto, luego que el magistrado Claudio Bonadio pidiera detener a Fernández por los delitos de traición a la patria y encubrimiento agravado.

Por
Compartir

La ex presidenta Cristina Fernández enfrentó los micrófonos para acusar ser víctima de una “persecución” y un “exceso”, luego que un juez la procesara y pidiera su prisión preventiva por presuntamente encubrir a los iraníes involucrados en el ataque a la AMIA en 1994.

La actual senadora argentina expresó en una conferencia desde el Congreso que “estas medidas degradan aún más a la justicia argentina y señalan al gobierno y al presidente Mauricio Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”.

Esto, luego que el magistrado Claudio Bonadio pidiera detener a Fernández por los delitos de traición a la patria y encubrimiento agravado.

Junto con ello, Bonadio pidió al Senado que la despoje de su inmunidad, ya que puede entorpecer la investigación, consignó EFE.

Frente a esto, Cristina Fernández acusó que “esta orquestación política tiene responsables. Mauricio Macri es el director de la orquesta y, en este caso, Bonadio ejectua la partitura judicial”.

La causa por el atentado en la AMIA fue abierta tras la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman en contra de Fernández, días antes de su extraña muerte, y en ella se indaga si acuerdo firmado entre Argentina e Irán en 2013 permitió encubrir a los involucrados en el atentado que dejó 85 muertos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo