Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2017

Anarquista chileno es detenido por muerte de hombre atacado por llevar la bandera española

Rodrigo Lanza había sido condenado a cinco años de cárcel en 2009 por lanzarle una piedra a un guardia urbano, dejándolo tetrapléjico.

Por
Compartir

El anarquista chileno Rodrigo Lanza fue detenido por la muerte de un hombre atacado en un bar el viernes pasado en la ciudad de Zaragoza, quien fue agredido por llevar la bandera de España en su vestimenta.

Según consignó El País, Victor Laínez fue increpado por dos personas en el bar El Tocadiscos por tener tirantes con el emblema español, quienes lo tildaron de “facha”, ante lo cual el individuo de 55 años y miembro de club de motociclistas respondió con insultos.

Tras este incidente Laínez dejó el local, pero fue seguido por estos dos personajes, quienes lo atacaron. Según testigos del hecho, Lanza le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto metálico, lo que dejó a su víctima inconsciente en el suelo, y junto a su acompañante le dieron varias patadas mientras yacía sin conocimiento, para luego huir del lugar.

Así, el motociclista ingresó de urgencia al Hospital Clínico de Zaragosa con un traumatismo craneoencefálico y cuatro coágulos en el cerebro que le provocaron la muerte cerebral este lunes.

Por su parte, la Policía Nacional inició una investigación y centró sus ojos en los movimientos okupas de la ciudad, logrando la detención de Lanza, quien fue identificado por testigos de lo ocurrido.

Pero el nombre del chileno Rodrigo Lanza no es nuevo para la policía española, ya que en febrero de 2008 fue condenado a cuatro años y medio de cárcel tras lanzarle una piedra a un uniformado en Barcelona que lo dejó tetrapléjico, durante el desalojo de una casa okupa.

Pero el Tribunal Supremo elevó la pena de Lanza a cinco años, ya que no existía “la más mínima duda” que fue quien lanzó la piedra, del tamaño de un puño, contra uno de los guardias urbanos, lo cual le provocó una lesión medular, quedando postrado en silla de ruedas de por vida.

Este hecho hizo que alcanzara “popularidad” entre los movimientos anarquistas y okupa de España, siendo protagonista de un documental que daba cuenta que lo sucedido en Barcelona fue un montaje policial y que hubo supuestas irregularidades en el proceso judicial que lo envió a prisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo