Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2017

Hay un millón de empleos: los requisitos para postular a uno de los trabajos en Alemania

Algunos de los profesionales más demandados son los desarrolladores de software, ingenieros, médicos, enfermeros, entre otros.

Por
Compartir

La fuerte expansión de la economía alemana ha permitido la apertura de muchas vacantes de trabajo y la necesidad de contratar a profesionales calificados.

Se calcula que para finales de 2017 existirán más de un millón de vacantes disponibles.

Estos son algunos de los requisitos por si estás pensando en emigrar en busca de mejores oportunidades laborales:

– Estudios profesionales o técnicos
La Agencia Federal de Empleo de Alemania asegura que las vacantes solicitadas pueden ser ocupadas por profesionales universitarios como por otras profesiones. En total, son 110 profesiones con una falta importante de mano de obra.

Algunos de los profesionales más demandados son los desarrolladores de software, ingenieros, médicos, enfermeros y profesionales dedicados a la atención de personas mayores, fisioterapeutas y químicos farmaceúticos.

Respecto a los oficios, los más demandados son gásfiter, técnicos en calefacción, climatización, albañiles, y constructores en general. Además, son requeridos trabajadores para el sector del turismo.

– Conocimiento del idioma alemán
Para postular a alguno de estos trabajos, es indispensable tener conocimientos básicos del idioma alemán.

Una vez aceptado en el empleo, el manejo del idioma se podrá profundizar, pero es imprescindible tener nociones básicas para postular.

Otras web para postular

Según publica Bio Bio, otras web para postular a empleos en Alemania (y otros países) son Employland, StepStone y Monster.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo