Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2017

Congresistas peruanos presentan moción para destituir a Pedro Pablo Kuczynski por “incapacidad moral”

El texto establece que se declare "la vacancia de la presidencia de la República, debiendo aplicarse las normas de sucesión establecidas".

Por
Compartir

Este viernes, un grupo de congresistas peruanos de distintos sectores presentaron una moción que solicita la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acusando “incapacidad moral” para conducir el país y abriendo la vacancia en el cargo para su sucesión.

Esto luego de que se considerara la información de la Comisión Lava Jato sobre un vínculo del mandatario peruano con la empresa Odebrecht han desvirtuado aseveraciones en las que él negaba alguna relación con la compañía. Se acusa, además, que hubo “falta de verdad en las declaraciones” de PPK,

El texto establece que se declare “la permanente incapacidad moral del presidente de la República, ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard…” y fue firmado por legisladores del Apra, Fuerza Popular y Frente Amplio.  señala la moción.

“Declárese la vacancia de la presidencia de la República, debiendo aplicarse las normas de sucesión establecidas por el artículo 115 de la Constitución Política del Perú”, afirma el documento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo