Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

Asamblea Constituyente de Venezuela suprimió la Alcaldía Metropolitana de Caracas

En vista de esto, el alcalde metropolitano provisional de Caracas, el opositor Alí Mansour, expresó que lo dictado por la ANC es "un golpe de Estado".

Por
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela determinó de manera unánime la supresión de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, cuyo alcalde Antonio Ledezma, huyó del país tras estar preso por más de mil días.

“Se suprime y ordena la liquidación de la Alcaldía Metropolitana, el Cabildo Metropolitano y la Contraloría Metropolitana, todas estas del área metropolitana de Caracas”, indicó el decreto correspondiente.

La Alcaldía Metropolitana es la institución municipal más poderosa de Venezuela, ya que tiene jurisdicción sobre cinco municipios del gran Caracas, consignó EFE.

Pero esto no fue todo, ya que la Asamblea Nacional Constituyente también suprimió la Alcaldía de Apure, ubicada en el oeste del país.

Las alcaldías de Apure y Caracas fueron las únicas que no se sumaron a las elecciones del pasado 10 de diciembre, donde el resto de los municipios eligió alcalde.

En vista de esto, el alcalde metropolitano provisional de Caracas, el opositor Alí Mansour, expresó que lo dictado por la ANC es “un golpe de Estado”.

“La decisión de la ANC hoy de eliminar una instancia electa por los caraqueños, una instancia consagrada en la Constitución (…) simple y llanamente constituye un golpe de Estado a la Constitución, al voto, al derecho de los caraqueños de elegir”, indicó en conferencia de prensa.

“Ya están grupos oficialistas agrediendo al personal administrativo y directivo impidiendo que se corra la nómina para pagar quincena y pagar diferencia de aumentos salariales”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo