Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2017

Pedro Pablo Kuczynski defiende indulto a Fujimori: “No podemos permitir que muera en prisión”

En cadena nacional, el mandatario manifestó que "la justicia no es venganza, todo indulto es por esencia controversial".

Por
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynksi, sorprendió al mundo entero luego de que el pasado 24 de diciembre le otorgara el indulto humanitario a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por crímenes contra los derechos humanos y delitos de corrupción durante su administración, entre 1999 y 2000.

“Una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad“, declararon a través de un comunicado.

A raíz de esto, unos cinco mil manifestantes marcharon este lunes en Lima en rechazo a la decisión del mandatario y exigieron su renuncia. En tanto, afuera de la clínica donde el ex presidente se encuentra internado celebraron la medida.

La noche de este lunes, PPK se dirió al país en cadena nacional, donde manifestó que “estoy convencido que quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en prisión“.

La justicia no es venganza, todo indulto es por esencia controversial. Hay un grupo importante de peruanos que se oponen al mismo; mi decisión es especialmente compleja y difícil, pero es mi decisión”, agregó, expresando que “no debo ser yo sólo el presidente de los que votaron por mí, sino el de todos los peruanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo