Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2018

Trabajadoras alemanas podrán conocer sueldo de sus compañeros y exigir el mismo monto

La nueva medida pretende reducir la brecha salarial entre personas de distinto género y que hacen el mismo trabajo.

Por
Subsidio al Empleo Joven
Compartir

Desde este sábado empieza a regir en Alemania la ley para el fomento de la transparencia en las estructuras salariales, con el fin de reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

La nueva iniciativa permitirá a las trabajadoras de ese país conocer el sueldo promedio de sus compañeros que ocupen puestos similares y exigir el mismo monto, en caso de no ser así.

En específico, las empresas con más de 200 trabajadores deberán facilitar a la persona que solicite información sobre el sueldo de otros empleados. De todas formas, la compañía no está facultada para revelar salarios concretos, sino únicamente la mensualidad media bruta de al menos cinco colegas del sexo opuesto con el mismo tipo de trabajo.

“Si una mujer está segura de que está cobrando menos que un hombre, podrá reclamar jurídicamente su derecho a recibir una misma remuneración por un mismo trabajo”, explicó a El Mundo la ministra de la Mujer Katarina Barley.

La regulación opera sobre 18 mil empresas alemanas, que además deberán elaborar informes periódicos sobre la igualdad salarial.

Según datos de 2016 revelados por el Ministerio de Asuntos Sociales de Alemania, las mujeres ganan en promedio un 21,6% menos que los hombres. Se trata de la tercera brecha salarial más alta de Europa, detrás de Estonia y Austria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo