Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2018

VIDEOS | Los primeros registros del terremoto 7,6 que sacudió a Honduras

Según se informó, el movimiento telúrico tuvo epicentro en el mar frente a 202 kilómetros al norte-noroeste de Barra Pataca y a 10 kilómetros de profundidad.

Por
Compartir

Anoche, un fuerte sismo sacudió a Honduras, el que hasta el momento no ha dejado víctimas fatales. Según la información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto tuvo epicentro en el mar frente a 202 kilómetros al norte-noroeste de Barra Pataca y a 10 kilómetros de profundidad.

Por otro lado, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico aseguró que el movimiento telúrico provocó un aviso de maremoto para Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos, la que posteriormente se canceló.

“Tenemos reportes de que se sintió en las mayor parte del país, pero no tenemos reportes de daños”, informó el jefe del Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras, Lizandro Rosales, según consignó La Tercera.

El presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, escribió en su cuenta de la red social Twitter que “ante el movimiento telúrico registrado en nuestro país, hemos activado sistema de emergencias”.

En tanto, en redes sociales ya se puede ser testigo de los primeros registros del sismo, los que dan cuenta de la preocupación de los hondureños ante la situación a la que no están acostumbrados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Honduras#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo