Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

Donald Trump e inmigrantes: “¿Por qué tenemos en EEUU a gente de países que son un agujero de mierda?”

Junto con ello, Trump les sugirió que a Estados Unidos deberían llegar más inmigrantes de países como Noruega.

Por
Compartir

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, emitió fuertes calificativos para referirse a los inmigrantes de El Salvador, Haití y Africa, además de sugerir solo extranjeros de países como Noruega.

Según consignó The Washington Post, Trump se reunió con congresistas en la Casa Blanca, a quienes preguntó “¿por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”.

Esto, luego que senadores le presentaran un proyecto migratorio que entregaría visas a ciudadanos de países que fueron retirados del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Junto con ello, Trump les sugirió que a Estados Unidos deberían llegar más inmigrantes de países como Noruega, luego de reunirse con la primera ministra este miércoles.

La iniciativa buscaría eliminar la llamada “lotería de visados”, que cada año entrega 50.000 permisos a ciudadanos de países con baja tasa de emigrantes. Así, la mitad de estas visas iría a los que son parte del TPS, mientras que el resto para quienes muestren cualidades profesionales.

Esta propuesta beneficiaría a los más de un millón de jóvenes indocumentados que llegaron siendo niños, los “dreamers”, además de dar 1.000 millones de dólares para construir el muro en la frontera de México.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo