Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Evo Morales y salida al mar: “Papa Francisco buscará un acuerdo con Chile” Evo Morales y salida al mar: “Papa Francisco buscará un acuerdo con Chile”

Morales hace referencia a las declaraciones del ex embajador argentino en El Vaticano que aseguró que el Papa llega a Chile a buscar un acuerdo.

Mundo

Evo Morales y salida al mar: “Papa Francisco buscará un acuerdo con Chile”

Por 11 de enero de 2018

El presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó una vez más su cuenta en Twitter para manifestar su opinión respecto a la visita del Papa Francisco a Chile, específicamente respecto a la demanda marítima que mantiene con nuestro país.

“El exembajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés ratifica que el hermano Papa Francisco, se comprometió con la salida Mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile. Nuestra demanda #MarParaBolivia se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron”, escribió en dicha red social.

Morales se refiere a una nota publicada por el diario boliviano La Razón, en la que Valdés aseguró que el jefe del Estado Vaticano llega a “buscar un acuerdo para la salida al mar de Bolivia”, en cumplimiento del compromiso que asumió en 2015. Ésta sería la razón por la que Jorge Bergoglio vuelve a la región con las visitas a Chile y Perú.

La publicación señala que el ex embajador argentino en El Vaticano es amigo cercano del Papa y se conocen desde que éste era arzobispo de Buenos Aires.

“Creo que va a ser fuerte el tema a puerta cerrada, no público, de lograr la salida al mar para Bolivia, algo que va a buscar tanto en Santiago de Chile como en Lima, que él se lo había prometido al pueblo boliviano cuando estuvo en Bolivia hace dos años y creo que de eso debió haber hablado hace 20 días cuando recibió a Evo Morales en el Vaticano en visita de Estado”, dijo el ex embajador según el medio boliviano.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día