Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2018

VIDEO | Conductor de CNN hace emotiva defensa de Haití tras polémicas declaraciones de Trump

"Nunca he conocido a un haitiano que no sea fuerte", dijo Anderson Cooper.

Por
Compartir

Las polémicas declaraciones del Presidente de Estados Unidos Donald Trump no dejó indiferente a nadie. El mandatario se quejó sobre recibir a inmigrantes que provienen de “shithole countries”, algo así como países agujeros de mierda, en referencia a El Salvador, Haití y otros africanos.

Al respecto, el conductor de noticias de CNN, Anderson Cooper, defendió al pueblo de Haití con un emotivo mensaje.  “Nunca he conocido a un haitiano que no sea fuerte. Tienes que sobrevivir en un lugar donde el gobierno a menudo ha abandonado a su gente. Donde las oportunidades son pocas y donde la Madre Naturaleza ha castigado a la gente mucho más de lo que nadie debería ser castigado”, dijo.

El periodista hizo referencia al terremoto de 2010 que azotó a dicho país y dejó un salgo 200.000 fallecidos y desplazó a cientos de miles. Ante esa catástrofe, el periodista fue uno de los corresponsales que cubrió la tragedia en ese entonces.

“Durante días y semanas sin la ayuda de su gobierno o policía, el pueblo de Haití cavó entre los escombros con sus manos desnudas y ensangrentadas para salvar a completos desconocidos, guiados solo por los gritos de los heridos y los moribundos”, relató.

Sobre casos específicos, Cooper recordó: “Estuve allí cuando una joven llamada Bee que había quedado atrapada en los escombros durante casi un día fue rescatada por personas que no tenían equipo pesado … solo tenían la fuerza y ​​determinación de Dios … y su coraje. Estuve allí cuando un niño de 5 años llamado Monley fue rescatado después de haber estado enterrado durante más de siete días. ¿Sabes qué fuerza se necesita para sobrevivir en el agua de lluvia enterrada bajo el cemento? ¿Un niño de 5 años?”

Por último, el conductor señaló que la Casa Blanca podría aprender mucho de la dignidad del pueblo haitiano. “Los haitianos golpean tu mano con fuerza cuando la sacuden”, dijo Cooper, agregando: “Te miran a los ojos, no parpadean. Se mantienen firmes. Tienen dignidad. Una dignidad de la que muchos en esta Casa Blanca podrían aprender. Una dignidad con la que el presidente con todo su dinero y poder podría aprender también. Antes del aniversario del terremoto, en este día en que este presidente ha dicho lo que tiene sobre los haitianos, esperamos que la gente en Haití escuche esta noche en Puerto Príncipe y Jacmel, Miami y otros lugares, esperamos que sepan que nuestros pensamientos son con ellos, y nuestro amor está con ellos “.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo