Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

Trump se defiende tras polémicas declaraciones: “No soy racista”

El mandatario se habría referido sobre ciertas naciones tratándolas de "shithole countries"

Por
Compartir

“No soy un racista. Soy la persona menos racista que jamás han entrevistado, eso se los puedo afirmar”. Con esas palabras el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se defendió de quienes lo calificaron de racista, luego que se filtraran supuestas declaraciones que hizo Trump sobre países como Haití, El Salvador y otros africanos.

La semana pasada se conoció que el mandatario se habría referido sobre ciertas naciones tratándolas de “shithole countries”, algo así como países agujeros de mierda. En esa misma ocasión, Trump se habría quejado de recibir a inmigrantes de esos lugares y sugirió que EE.UU. debería tratar con inmigrantes de países desarrollados, como Noruega.

“En completo estado de indignación y shock”, Haití y Botsuana respondieron a los insultos señalando que Trump era irresponsable y que no se esperaban una visión de ese tipo de una autoridad política de alto nivel.

Esta es la segunda vez que Trump desmiente dichas palabras. El viernes pasado lo hizo a través de su cuenta de Twitter, señalando: “Nunca dije nada despectivo sobre haitianos, aparte de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y problemático”.

Sin embargo, un senador del Partido Demócrata que participó en la reunión entre Tump con legisladores para abordar al reforma migratoria confirmó los dichos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo