Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

Parlamento británico votará ley sobre el Brexit en medio de llamados a reconsiderar salida de la UE

El presidente del Consejo Europeo, afirmó que la Unión Europea está dispuesta a anular el Brexit si el Reino Unido “cambia de opinión”. 

Por
Compartir

Este miércoles, los diputados británicos votarán la ley sobre el “Brexit”, que incorpora una serie de artículos de la legislación de la Unión Europea en el ordenamiento jurídico británico y derogará las leyes británicas sobre la membresía británica en el bloque, lo que se espera que será aprobado por la Cámara de los Comunes.

El proyecto se encuentra ya en su fase final antes de ser trasladado a la Cámara de los Lores, algo que se prevé para finales de mes, según explica Antena 3. El borrador de esa legislación es clave para ejecutar la separación entre el Reino Unido y la Unión Europea, además de la forma en cómo será.

El Gobierno de Theresa May sufrió una derrota con este proyecto, cuando diputados conservadores se unieron a la oposición en la Cámara de los Comunes para forzar al Ejecutivo a someter el futuro acuerdo del “brexit” obligatoriamente a una votación en el Parlamento y con su visto bueno.

Al mismo tiempo, el debate del “brexit” ocurre en momentos donde hay llamados desde varios sectores políticos a que se celebre un segundo referendo sobre la salida británica de la UE, una opción que rechaza de plano el Gobierno de May.

Por otra parte, France 24 explica que el presidente del Consejo Europeo, afirmó que la Unión Europea está dispuesta a anular el Brexit si el Reino Unido “cambia de opinión”.

El proyecto que será votado hoy tiene como objetivo poner fin a la legislación comunitaria del bloque europeo, que será trasladado a la ley británica a fin de asegurar una transición suave el día en que se consume la marcha del bloque, en marzo de 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brexit#inglaterra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo