Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

Demoledor titular de la revista Time por la visita del Papa Francisco a Chile

Francisco aseguró que "no hay ninguna prueba" de que Juan Barros haya sabido los delitos de Fernando Karadima.

Por
Compartir

Pese a que la mayoría de los medios internacionales destacaron las anécdotas del Papa Francisco en su última jornada en Chile -como, por ejemplo, el matrimonio de dos tripulantes en pleno vuelo-, una de las más prestigiosas revistas no dejó pasar el apoyo explícito del pontífice a Juan Barros, obispo de Osorno apuntado por las víctimas de Fernando Karadima como encubridor de los abusos sexuales que cometió el ex párroco de El Bosque.

A su llegada a Iquique, Francisco habló por última vez con los medios y se refirió por primera vez a la situación de Barros, cerrando cualquier posibilidad a su pedida salida del cargo.

“El día que me traigan pruebas voy a hablar. No hay ninguna sola prueba. Todo es calumnias. ¿Está claro?“, aseguró Francisco para luego retirarse a realizar la misa en la Playa Lobita.

Ante estos dichos, la revista Time publicó un demoledor titular para el pontífice. “Papa defiende a obispo chileno acusado de encubrir abusos“.

“Las declaraciones del Papa causaron conmoción entre los chilenos y la réplica inmediata de las víctimas. Señalaron que las acusaciones fueron considerados suficientemente creíbles por el Vaticano que condenaron a Karadima a una vida de “penitencia y oración” por sus crímenes en 2011. Un juez chileno también encontró que las víctimas eran creíbles, aunque ella tenía que retirar las acusaciones penales contra Karadima porque había pasado demasiado tiempo, no faltaron pruebas de sus crímenes“, recalca Times.

La publicación tuvo de inmediata repercusión en las redes sociales, donde personas de todo el mundo criticaron el accionar del Papa.

“Y este hombre vendrá a Irlanda. La Iglesia Católica es una encubridora de pédofilos y las monjas fueron sus perversas cómplices. Vergüenza, vergüenza para todos ustedes. Sí, hay pedófilos en todos los pasos de la vida y todos los malditos deberían morir en dolor insufrible”.



“¡Oh la ironía! Pide pruebas para creer…”

“Este es el modo católico”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo