Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

“El Papa protege pederastas”: el recibimiento a Francisco en la Catedral de Lima

Las recriminaciones a la máxima autoridad de la Iglesia Católica no sólo fueron en Chile, en Perú un grupo de mujeres se manifestó en las inmediaciones de la iglesia.

Por
Compartir

Las portadas de los principales medios internacionales hablaron fuerte y claro esta mañana. La visita del Papa Francisco se transformó en la más complicada de sus años liderando la Iglesia Católica, principalmente luego de su defensa a Juan Barros, obispo que según las víctimas de Karadima miraba, se tocaba y se besaba con el ex párroco de El Bosque mientras cometía abusos.

Esto se sumó a la baja convocatoria de las misas celebradas en el Templo Votivo de Maipú, en La Araucanía y particularmente en Iquique, donde llegaron 50 mil personas, pese a que se esperaban 380 mil.

Pero las complicaciones para Francisco no terminaron tras abandonar el país. En Lima, el líder de la Iglesia Católica fue recibido con distintas protestas, la más llamativa la realizada por un grupo de mujeres a torso desnudo en las inmediaciones de la Catedral de Lima.

Según reporta la prensa del país vecino, las manifestantes desplegaron un lienzo con la consigna “El Papa protege pederastas”. “Poco tiempo después de iniciar la manifestación, agentes de la Policía Nacional y de serenazgo de la Municipalidad de Lima las intervinieron de forma violenta y les quitaron la banderola”, informan los medios. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo