Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2018

Venezuela confirma elecciones presidenciales para el 22 de abril tras fracaso del diálogo con la oposición

Las postulaciones se harán primero por internet del 24 al 26 de febrero, día en que se abrirá un periodo de 48 horas para presentar los requisitos de las candidaturas.

Por
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que el próximo 22 de abril se realizarán las elecciones presidenciales, comicios en los que Nicolás Maduro buscará la reelección.

La campaña durará 16 días, comenzando el 2 de abril. En tanto, las postulaciones se harán primero por internet del 24 al 26 de febrero, día en que se abrirá un periodo de 48 horas para presentar los requisitos de las candidaturas.

El anuncio ocurre luego de que el diálogo con la oposición  entrara en un “receso indefinido” tras no poder alcanzar un acuerdo.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) exigía levantar las inhabilitaciones sobre los dirigentes opositores Leopoldo López, quien está bajo arresto domiciliario, y Henrique Capriles, ex candidato presidencial.

En la propuesta opositora, además, se pide legalizar las formaciones de Primero Justicia, Voluntad Popular y a la MUD, las que fueron anuladas por el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia.

La oposición también pedía abrir el registro electoral dentro y fuera del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo