Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2018

Demanda marítima: Evo Morales asegura que “vamos a batir récord internacional” con bandera gigante

Esta iniciativa boliviana encontró respuesta hace unos días en el canciller Heraldo Muñoz, quien apuntó que La Paz "cose argumentos" y no una bandera.

Por
Compartir

Evo Morales aseguró que Bolivia batirá un récord mundial con la creación de una bandera gigante que se desplegará en el altiplano durante las audiencias orales por la demanda marítima en La Haya.

Tras reunirse con líderes sindicales, el mandatario ratificó la confección del emblema, el cual se espera que tenga 70 kilómetros de largo.

Morales indicó que ya han comenzado los encuentros para iniciar esta labor, apuntando a EFE que “va a ser impresionante, vamos a batir un récord internacional”.

El mandatario explicó que el récord a nivel sudamericano es de Argentina, que presentó una bandera de 7 kilómetros por 600 metros, mientras que el registro mundial pertenece a India, con un emblema de más de 50 kilómetros, por lo que Bolivia pretende “70 kilómetros de bandera en una vía de La Paz a Oruro”.

La bandera gigante representa la demanda marítima, de color azul, y en la esquina superior izquierda con el tricolor boliviano -verde, amarillo y rojo- y la bandera de los pueblos indígenas, rodeada por nueve estrellas doradas y otra estrella gigante en el centro.

Esta iniciativa boliviana encontró respuesta hace unos días en el canciller Heraldo Muñoz, quien apuntó que La Paz “cose argumentos” y no una bandera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo