Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2018

Manada de leones devora a cazador ilegal en Sudáfrica

Los restos y la cabeza del sujeto fueron encontrados en una reserva privada de Hoedspruit, cercana al parque nacional de Kruger.

Por
Compartir

Un hombre -sospechoso de caza ilegal- fue devorado por una manada de leones, siendo su cabeza y restos encontrados este sábado en la reserva privada de Hoedspruit, cercana al parque nacional Kruger, en Sudáfrica.

Según un vocero de la policía de Moatshe Ngoepe, “al parecer estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron sólo la cabeza y algunos trozos de carne”. Además, éste destacó que en el sitio también se halló un fusil de caza.

La caza ilegal es un problema país en Sudáfrica. De hecho, durante 2017 se encontraron en diferentes reservas los cuerpos de varios leones decapitados y con sus miembros mutilados . Esto, debido a que dichas partes se emplean en la medicina tradicional.

Sudáfrica ha logrado reducir en un 12% la caza ilegal de rinocerontes, los cuales son las principales víctimas de esta práctica. ¿La razón? Sus cuernos son vendidos y ampliamente cotizados, especialmente en Asia. De igual forma, aún queda mucho trabajo por hacer, ya que actualmente mueren en promedio tres rinocerontes al día producto de la caza ilegal.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo