Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

FBI reconocer error al no investigar denuncia previa contra autor de tiroteo en Florida

A través de un comunicado, el organismo indicó que el pasado 5 de enero, un cercano a Cruz alertó que podría llevar a cabo una acción de sangre en una escuela.

Por
Compartir

El FBi reconoció que cometió un error al no seguir el protocolo cuando se denunció en enero pasado sobre el comportamiento de Nikolas Cruz, autor de un tiroteo en una secundaria de Florida que dejó 17 fallecidos.

A través de un comunicado, el organismo indicó que el pasado 5 de enero, un cercano a Cruz alertó que podría llevar a cabo una acción de sangre en una escuela, ya que además de tener armas, había realizado comentarios “inquietantes” en redes sociales.

Sin embargo, el FBI desconoció el aviso, señalando que “todavía estamos investigando los hechos. Estoy comprometido con llegar al fondo de lo que ha ocurrido en este asunto en particular, y también en revisar nuestra forma de responder a información que recibimos del público”.

“Hemos hablado con las víctimas y sus familias y lamentamos profundamente el dolor adicional que esto pueda causarles”, expresó su director Christopher Wray.

Y es que según los protocolos establecidos por el FB, tras la denuncia, ésta hubiera sido evaluada como una amenaza potencial para los ciudadanos, consignó EFE. Además, sería derivada a las oficinas de Miami para su investigación, pero esto nunca pasó.

A esto se suma a que reconoció que hace ya cinco meses atrás recibió información respecto a un comentario escrito por Nikolas Cruz en un canal de YouTube, donde mostró su deseo de ser un “atacante escolar profesional”. Sin embargo, esto no fue indagado porque en ese momento no pudo identificar al autor del mensaje.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FBI#Florida#tiroteo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo