Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

Trama rusa: inculpan a 13 personas y tres empresas por injerencia en elecciones de Estados Unidos

Se investiga una posible intervención rusa en las elecciones de 2016, la que habría ayudado a que Donald Trump llegar a la presidencia de Estados Unidos.

Por
Compartir

La justicia de Estados Unidos inculpó a 13 ciudadanos rusos y tres empresas por su presunta injerencia en las elecciones y procesos políticos estadounidenses, según un comunicado divulgado el viernes por el Fiscal especial Robert Mueller.

Según el documento, los imputados conspiraron -desde 2014 hasta la actualidad- para interferir “con los procesos políticos y electorales de Estados Unidos, incluida la elección presidencial de 2016″.

Mueller investiga una posible intervención rusa en las elecciones de 2016, la que habría ayudado a que Donald Trump llegar a la presidencia de Estados Unidos.

El escrito presentado por el fiscal especial señala que estos 13 ciudadanos rusos, se hacían pasar por norteamericanos en redes sociales, con el objetivo de influir en la campaña presidencial.

EL fiscal busca determinar a través de la investigación si hubo alguna coordinación entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin, en las actividades llevadas por Rusia para ayudar a la candidatura del empresario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo