Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Estado Mayor Conjunto deplora actos de violencia en Haití

Por 16 de Noviembre de 2010

Santiago.- El Estado Mayor Conjunto manifestó este martes su rechazo a los actos de violencia desatados en Haití en recientes jornadas, luego de protestas en contra de las fuerzas de orden en un país marcado por años de inestabilidad política, un devastador terremoto en enero y una crisis sanitaria a raíz del cólera.

 

“El Estado Mayor Conjunto deplora los actos de violencia contra las fuerzas de orden haitianas y de la ONU acaecidos en el curso de manifestaciones en Cap Haitien e Hinche (norte de la isla) durante el día de ayer y que las autoridades ven con preocupación, ya que crean un clima de inseguridad para las próximas elecciones”, expresaron en un comunicado.

 

En el documento detallan que “los hechos provocaron varios heridos leves del Batallón Chile (unidad del Ejército y de la Armada), tal y como se informó ayer, y de tropas nepalesas en ambas ciudades. En Quartier Morin, los manifestantes dispararon a los cascos azules, resultando un haitiano fallecido”.

 

Esto, según la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití, cuando el ciudadano “fue alcanzado por una bala disparada en legítima defensa” por uno de los soldados encargados de la seguridad de la población, declaró MINUSTAH, precisando que “se abrió una investigación para determinar con precisión las circunstancias de esta muerte”.

 

De acuerdo al reporte del Estado Mayor Conjunto, esta jornada “la situación amaneció más tranquila y están reunidos en Cabo Haitiano el Segundo Comandante de la Fuerza de Naciones Unidas, General Óscar Mezzano, ministros del Gobierno de René Préval con algunos de los líderes de las protestas”, explicaron.

 

upi/jn/cf

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día