Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2010

Los mineros, candidatos a "Persona del Año" de la revista Time

Washington.- Los treinta y tres mineros que sobrevivieron 70 días atrapados 700 metros bajo tierra en una mina de Chile figuran entre los candidatos a "Persona del Año" de la revista Time en 2010"al mostrar el verdadero significado de la amistad y el coraje" en los "límites de la supervivencia".

Los mineros chilenos "atrapados a más de 700 metros bajo tierra y empujados a los límites de la supervivencia mostraron el verdadero significado de la amistad y el coraje", añade el artículo.

Por
Compartir

Washington.- Los treinta y tres mineros que sobrevivieron 70 días atrapados 700 metros bajo tierra en una mina de Chile figuran entre los candidatos a “Persona del Año” de la revista Time en 2010″al mostrar el verdadero significado de la amistad y el coraje” en los “límites de la supervivencia”.

Los mineros chilenos “atrapados a más de 700 metros bajo tierra y empujados a los límites de la supervivencia mostraron el verdadero significado de la amistad y el coraje”, añade el artículo.

La lista de 25 finalistas para esa distinción, que incluye la imagen de portada de la revista Time de final de año, la encabeza hoy el primer ministro de Turquía, Recep Erdogan, quien se ha ganado tal popularidad por su “ataque retórico” contra Israel, país al que el funcionario acusó de “inhumano terrorismo de Estado”.

Le siguen en la encuesta, por orden, la cantante Lady Gaga; el jefe de Wikileaks, Julian Assange; los comediantes y satíricos políticos estadounidenses John Stewart y Stephen Colbert; el comentarista político conservador Glenn Beck, y el fundador de Apple, Steve Jobs.

En séptimo lugar se ubica el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en octavo el “desempleado estadounidense”.

Luego aparecen los mineros que superan en la encuesta a la ex gobernadora de Alaska y adalid del movimiento ciudadano “Tea Party”, Sarah Palin, y el Nobel de Paz, Liu Xiaobo.

Dos puestos por detrás del disidente figura el presidente chino, Hu Jintao.

La revista Time indicó que “durante su ordalía los mineros de alguna forma mantuvieron su dignidad humana y eso es un testimonio de su disciplina inquebrantable y su asombroso optimismo”.

“Cuando fueron finalmente sacados a la superficie el 13 de octubre, el mundo entero estaba mirando”, añadió. “Simplemente por haber sobrevivido en circunstancias increíbles, los mineros se han convertido en héroes”, dijo la publicación. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País