Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2010

Vicepresidente considera 'un gran error' declaraciones de senador Zaldívar contra ministra

SANTIAGO.- El Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter definió como un "gran error" las declaraciones del senador Andrés Zaldívar (DC), quien afirmó que la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, le parecía salida "de las juventudes hitlerianas", y que le recordaba a las vocerías del régimen de Augusto Pinochet.

 

Por
Compartir

SANTIAGO.- El Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter definió como un “gran error” las declaraciones del senador Andrés Zaldívar (DC), quien afirmó que la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, le parecía salida “de las juventudes hitlerianas”, y que le recordaba a las vocerías del régimen de Augusto Pinochet.

 

“Las considero un gran error. La verdad es que yo estoy absolutamente convencido que el senador Zaldívar debe estar arrepentido de haber utilizado esas expresiones, absolutamente fuera de todo lugar”, expresó Hinzpeter.

 

El parlamentario democratacristiano expresó este lunes en una radio que “parece que cada vez que (ella) habla es una persona que más bien busca la guerra más que buscar el entendimiento y parece ya salida un poco de las juventudes hitlerianas”.

 

En tanto, Hinzpeter enfatizó que “la ministra Von Baer está cumpliendo su trabajo, y la analogía que él hizo, irrepetible a mi juicio, es un profundo error”.

 

Reacciones de la Ministra

Tras conocer las declaraciones, la ministra secretaria general de Gobierno subrayó que al senador Zaldívar se le “pasó la mano”. 

 

“Yo creo que al senador se le pasó la mano. Yo creo que todo tiene un límite”, enfatizó la vocera de La Moneda.

 

Agregó que “cuando se dice que no caigamos en descalificaciones, me pregunto: ¿Quién está cayendo realmente en descalificaciones?, ¿Quién está realmente ensuciando la política chilena?”.

 

La secretaria de Estado también descartó “retractarse” de alguna de sus críticas a la Concertación, al explicar que “lo único que hice fue pedir de parte de la oposición que sean responsables, porque (esta) acá hizo acusaciones graves y no ha mostrado ninguna prueba después de una semana”, refiriéndose a las denuncias sobre una supuesta intervención desde el Ejecutivo en las elecciones de la ANFP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concertación#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País