Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Diputado Alinco: sin alcoholemia, no hay fuero parlamentario

Por 18 de Noviembre de 2010

No fue suficientemente malo para René Alinco haber chocado un auto anoche en Placilla. Ni haber sido llevado al retén del sector. Ni negarse a hacer el test de alcoholemia. Dos veces. Ahora, debido a su negación, podría ser desaforado de la Cámara de Diputados.

Tras rehusarse a hacerse el examen para medir el nivel de alcohol en la sangre, Carabineros llevó a Alinco a la 3ª Comisaría norte. Quedó detenido por manejo en presunto estado de ebriedad, pero fue liberado durante la misma madrugada.

Respecto al anuncio que hizo el fiscal adjunto de Valparaíso, Carlos Parra, de que se pedirá su desafuero, el diputado recalcó que “yo no busco ni quiero privilegios“, planteando que ante la justicia “me tendré que someter como un ciudadano común y silvestre”, aseguró.

El escándalo se cruza con la posible integración de Alinco al PRO, el partido liderado por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. Alinco ya había anunciado su eventual renuncia al PPD para integrarse al nuevo movimiento, y ayer el jefe de bancada del PPD, Ramón Farías, había lamentado la decisión del diputado por Aysén.

“Espero de que Alinco lo piense, aunque aún no hay nada oficialmente, pero que lo piense y le de vuelta y hay toda una decisión que sólo él tiene que tomar”, había dicho Farías horas antes de que el diputado tuviera su segundo “accidente automovilístico” de este año.

Cabe recordar que, a finales de agosto pasado, Alinco fue detenido por Carabineros en el sector del balneario municipal de Tejas Verdes, en Coyhaique, cuando mantenía relaciones íntimas con una mujer al interior de su camioneta. 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día