Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Renuncia a Codelco el gerente general de División Ventanas

Por 18 de Noviembre de 2010

 Sin embargo, permanecerá hasta el día 31 de diciembre próximo para colaborar con la nueva administración de la División, la que será nombrada próximamente.

 

Acosta lideró exitosamente el proceso de integración de la nueva División Ventanas (ex Enami) a Codelco, adecuando su modelo de negocio y de gestión. En este contexto, logró optimizar sus capacidades y procesos a los estándares de la Corporación.

 

“En División Ventanas queda un excelente equipo de profesionales y trabajadores que, no tengo dudas, sabrá asumir los nuevos desafíos con la excelencia acostumbrada y de acuerdo a los valores Codelco. Me voy con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos y metas que nos impusimos en el año 2005. En este período, logramos avanzar enormemente y convertir a Ventanas en una División estratégica para el modelo de negocios que impulsa Codelco”, aseguró Acosta.

 

El ejecutivo se desempeñó durante los últimos cinco años a cargo de la administración de la Fundición y Refinería Ventanas de Codelco.

 

El economista de 48 años y con 16 años en la Corporación, ha ocupado diferentes posiciones ejecutivas, entre las que se destacan: gerente general de División Talleres y gerente corporativo de Filiales y Negocios. Además, fue presidente del directorio de CMS, empresa filial de Codelco.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo de la cuprífera estatal Diego Hernández, junto con lamentar su alejamiento, agradeció el aporte de Acosta a la Corporación.

 

“Bajo su liderazgo, Ventanas ha tenido constantes progresos que le han permitido enfrentar un período difícil para el negocio de Fundición y Refinería. Hoy tenemos una División más eficiente, moderna y productiva”, comentó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día