Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Allamand (RN) confía que se lograrán los acuerdos para la reforma política

Por 19 de Noviembre de 2010

Santiago.- El senador Andrés Allamand se reunió con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para referirse al impulso de la reforma política que busca aprobar la inscripción automática, el voto voluntario y la ley de primarias.

 

Al respecto, y tras la cita con el secretario de Estado, Allamand mostró su confianza, en que a pesar de las últimas polémicas entre el Gobierno y la oposición, luego de la semana distrital “con los ánimos más calmados”, se alcanzarán los acuerdos.

 

Según el parlamentario, tratos como los que se dieron entre el senador Andrés Zaldívar (DC) y la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, son momentos ‘cíclicos’ que se dan con alternancia en la política.

 

El legislador además se refirió a un grupo de representantes opositores que estarían declarándose en contra de la mencionada reforma, respecto de cómo se votó el proyecto el año pasado y cómo se trató durante las campañas eleccionarias.

 

Ante esto el RN, se manifestó seguro en que se trata de opiniones aisladas de algunos partidos, “pero mi impresión en términos generales en la Concertación va a haber una mayoría de personas que van a mantener su votación del año pasado”.

 

Por último el senador y escritor calificó la idea de legislar sobre primarias como una modernización muy importante para todos los sectores, aunque reconoció que se deben hacer ajustes al proyecto, ya que está pensado en otro escenario (sin voto voluntario ni inscripción automática) aunque se mostró confiado en que no será difícil alcanzar un acuerdo con la Concertación.

 

Tags

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día