Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

El próximo miércoles 24 vence plazo para postular a créditos universitarios

Por 19 de Noviembre de 2010

Santiago.- El próximo miércoles 24 de noviembre vence el plazo para que los alumnos que ingresarán a primer año de una carrera en 2011, soliciten acceso a las becas, al Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal para financiar sus estudios en la educación superior.

 

En este plazo los jóvenes deben completar por Internet el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), único documento para solicitar las becas y créditos del Estado.

 

Los resultados para el Crédito con Garantía Estatal serán publicados el 10 de enero de 2011 en www.ingresa.cl

 

Hasta la fecha, se han recibido 101 mil 892 solicitudes.

 

Cumpliendo con este trámite, los postulantes accederán simultáneamente a todos los beneficios estudiantiles del Estado (becas y créditos). El propio Sistema de Ayudas es el que asignará luego el apoyo que corresponde a cada alumno, según su condición académica y socioeconómica.

 

Es necesario recordar que aquellos interesados en estudiar Medicina o Pedagogía (Básica, Media, Diferencial y Parvularia), deben asegurarse de que éstas estén acreditadas como carrera, si quieren financiarlas con alguna de las ayudas estudiantiles. Los alumnos pueden informarse sobre el estado de acreditación de las carreras en las distintas instituciones en el sitio de la Comisión Nacional de Acreditación.

 

Si los estudiantes tienen dudas con la postulación, pueden llamar al Call Center 600 600 26 26, de lunes a domingo, en horario continuado de 08:00 horas a 20:00 horas.

 

upi/hc/cf

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día