Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Lagos lamenta que Presupuesto llegue a TC y critica dichos de Piñera sobre Bachelet

Por 19 de Noviembre de 2010

Santiago.- Junto con lamentar la idea planteada por el sector oficialista para resolver a través del Tribunal Constitucional (TC) algunas de las glosas a la Ley Presupuesto 2011 que no fueron aprobadas por los parlamentarios de oposición, el ex Presidente Ricardo Lagos criticó los dichos del Presidente Sebastián Piñera referentes al Gobierno de Michelle Bachelet en su gira por Asia.

 

A reglón seguido, el otrora Jefe de Estado, se refirió al cruce de palabras que se dio -en torno a la desaprobación del Presupuesto- entre el senador Andrés Zaldívar (DC) y la portavoz de La Moneda, Ena von Baer.

 

“También eso tiene que ver con las palabras ofensivas que se hacen desde el sector del Gobierno, que son muchas. El día en que se llega a un acuerdo tenemos un Presidente que se dedica a hablar mal del antecesor. Esas cosas no se dicen. A mí nunca se me ocurrió hablar del General (Augusto) Pinochet en el extranjero, y ‘caray’ que había razones”, afirmó Lagos, refiriéndose a las palabras del senador Zaldívar, quien comparó a la vocera de Gobierno con las “juventudes hitlerianas”.

 

Asimismo Lagos destacó “lo ideal en este tipo de debates es saber llegar al fondo de los temas y no a lo que sea (sic) encima”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día