Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Los 50 mejores inventos del 2010

Por 19 de Noviembre de 2010

La lista es diversa. Tecnología, transporte, salud, biotecnología, son algunas de las categorías en que se divide el ranking de las invenciones más importantes. La revista privilegió aquellas innovaciones que podrían cambiar nuestra vida cotidiana.

Terrafugia es un auto que despliega sus alas y puede volar, aunque también es posible conducir en calles y carreteras. No se apure, faltan algunos meses para que pueda ser comercializado. En la misma línea se destacó al Jetpack, una mochila voladora que en un par de años podrá comprar por sólo US$100 mil.

Entre las curiosidades se encuentra la embarcación armada con 12.500 botellas plásticas y que tiene 18 metros de largo y que bautizaron como Plastiki.

Otro de los sorprendentes avances es la generación de la primera célula sintética. Su creador es Craig Venter, impulsor también del Proyecto Genoma Humano y que abre todo un universo de posibilidades, desde la creación de nuevas vacunas, hasta desarrollar biocombustibles.

En el mundo de la salud ya existe un exoesqueleto. Se trata de todo un avance para quienes no pueden caminar. Si bien, todavía este prototipo tiene mucho que mejorar, los avances son muy altos.

Quizás el más familiar de los inventos en la lista es el iPad. Su pantalla táctil, y novedosas características, han desatado toda una carrera por apoderarse del mercado de las tablet. Incluso en nuestro país nació Mesh, con tecnología 100% nacional.


Vea aquí el ranking completo

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día