Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2010

Mineros en gala de CNN: "lo que vivimos es imposible de olvidar"

Los Ángeles (EE.UU.).- Como verdaderas estrellas de Hollywood, anoche, los mineros chilenos que permanecieron 70 días atrapados en la mina San José, se codearon con lo más selecto del star sustem de Los Ángeles. 

 

Por
Compartir

Los Ángeles (EE.UU.).- Como verdaderas estrellas de Hollywood, anoche, los mineros chilenos que permanecieron 70 días atrapados en la mina San José, se codearon con lo más selecto del star sustem de Los Ángeles. 

 

Halle Berry, Demi Moore, Jessica Alba, Kid Rock, LL Cool J, Renee Zellweger, Gerard Butler, Kiefer Sutherland, Marisa Tomei, Aaron Eckhart y Holly Robinson Peete fueron algunas de las celebridades que pudieron disfrutar del homenaje que se les brindó a los chilenos durante la gala de la CNN, “Heroes: An All-Star Tribute”.

 

El show, que busca premiar a alguna persona que destaque por su entrega a los demás, se inició con un tributo a los mineros y sus rescatistas. “Estos 33 valientes mineros, nos sorprendieron durante 69 días”, afirmó el presentador Anderson Cooper. Y agregó, “lo que vivieron era impensable. Su rescate, increíble. Nadie que haya estado atrapado bajo tierra durante tanto tiempo ha sobrevivido.  Ellos soportaron una pesadilla, vivieron un milagro, y al final se convirtieron en hermanos y héroes”.

 

Tras cantar el himno nacional acompañados de una bandera, los mineros expresaron su gratitud. “Queremos agradecerle a todo el mundo y agradecer a Dios por sus plegarias” afirmó Luis Urzúa. “Nuestras familias sufrieron. Nuestros hijos sufrieron. Pero gracias a las oraciones de todo el mundo pudimos salir“. 

 

Ya a la salida, en la tradicional alfombra roja, Víctor Zamora confesó a los periodistas que “seguimos pensando en ello… Podemos ser felices durante el día, pero en la noche llegan los problemas. Lo que vivimos es imposible de olvidar”. 


“Ha sido muy hermoso y muy lindo. Lo más lindo ha sido estar juntos y sentir el calor humano”, declaró el decimocuarto trabajador en salir a la superficie aquel 13 de octubre, quien reconoció que hay una propuesta para publicar la historia del grupo en un libro y otra para rodar una película.
“Quien haga ese papel… tiene que tener sentimiento minero. Hay mucho dolor aún”, concluyó.

 

Por su parte Esteban Rojas apuntó que el tributo realizado por CNN “es un reconocimiento y un homenaje” por lo que todos ellos han sufrido. “Están siendo unos días especiales, bonitos y tranquilos. Disfrutando de Hollywood”, indicó.

 

Asimismo Claudio Yáñez, tras posar para las decenas de fotógrafos que se agolpaban en el lugar, declaró que el acto “ha sido genial. Delante de mucha gente importante. Nunca esperaba ver a tanta gente ni venir para acá con esta invitación”. 

 

Tras el tributo a los chilenos, se reveló la identidad del ganador del certamen, quien este año fue Anuradha Koirala, dedicada a liberar de la explotación sexual a niñas y mujeres en la frontera entre la India y Nepal. La mujer fue seleccionada entre 10 postulantes quienes, a su vez, fueron escogidos entre 10.000 personas de todo el mundo. La decena de elegidos recibieron cada uno un premio de 25.000 dólares, y la ganadora uno adicional por 100.000 dólares.

El programa “CNN Heroes: An All-Star Tribute” se emitirá el 25 de noviembre, Día de Acción de Gracias en EE.UU. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País